Periodismo de Soluciones

En la calle D’Stefano “sufren de todo”

1 Tubo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 15 familias están afectadas

NAKARY MENA

Unas 17 familias aproximadamente tienen que lidiar con problemas de alumbrado y agua que les causa “problemas mayores de delincuencia y vialidad” en la calle D’Stefano de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias.

Cecilia D’Stefano, habitante y trabajadora de la zona, tienen problemas evidentes, entre ellos una tubería de aguas limpias que presuntamente, ha ocasionado que se abran unos siete huecos en la vía, por los que cuando llega el agua con presión, comienza a derramarse. “Sale como una fuente hasta el cielo”.

Aseguró que lo han reportado “N cantidad de veces” pero Hidrocapital no se ha apersonado en el lugar.

Asimismo, informó que el alumbrado público tiene alrededor de seis años sin funcionar, a pesar de sus “esfuerzos” por enviar el número del poste principal de la calle. “Nunca ha sido reparado, esto de noche es la boca de un lobo”.

Consecuencia de esto, su negocio ha sido víctima de la delincuencia al menos unas seis veces, “nosotros nos traemos la mercancía en la mañana y nos la llevamos en la noche”.

Indicó que los mismos habitantes realizan por autogestión el mantenimiento en la comunidad, porque viven con miedo de que los delincuentes se escondan en el monte ya que, “parece ser una de las zonas favoritas del municipio para que los delincuentes realicen sus fechorías”. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas