Vecinos de la calle Páez realizaron, este viernes, una reunión urgente para tratar la problemática de inseguridad, a la cual convocaron a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para solicitar su colaboración ante el flagelo que los azota diariamente.
En relación a ello, Heidy López, parlamentaria del Consejo Comunal ‘’Sembrando Esperanzas’’, aseguró que toda la comunidad exige un plan de seguridad con todos los cuerpos de seguridad de la jurisdicción, a fin de darle freno al hampa que con el moño suelto anda por las calles del sector.
‘‘El 2 de enero hicimos la primera reunión del año luego que la noche anterior unos choros se metiera a una casa, secuestraran a sus ocupantes, los amordazaran y luego les robaran todas sus pertenencias de valor’’, dijo López.
En este sentido comentó que días atrás también asaltaron a una residente de la zona en las adyacencias de la Unidad Educativa Victegui, pese a que, en reiteradas ocasiones, han realizado denuncias y solicitado patrullajes a las policías de la región.
‘‘Somos 651 familias que conforman no solo la calle Páez, sino la Falcón y la Junín, quienes queremos convocar a una reunión, para el próximo martes 10 de enero, con todos los cuerpos policiales de Guaicaipuro y así llegar a una solución’’, aclaró.
De primera mano la vocera apuntó que como medida de autoprotección los vecinos crearon un grupo de Whatsapp para notificar cualquier irregularidad en relación a sujetos sospechosos, además de hacer sonar pitos y cornetas al notar la presencia de hampones en la zona, medida que ‘‘de alguna u otra manera ponen nervioso al ladrón’’. FO/no/Foto: Alí Guillén