Periodismo de Soluciones

En la Casa del Pueblo trabajan en condiciones deplorables

casa-pueblo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 29 funcionarios de la Gobernación trabajan en deplorables condiciones en la Casa del Pueblo en la calle Guaicaipuro, donde además operan oficinas del Fondo Único Social de Miranda (Fusmi) y de la Dirección de Participación Ciudadana.

Daniel Petit, Magaly Guzmán y Arelis Aular, miembros del movimiento denominado Alternativa Laboral, expresaron su preocupación ante el deterioro de la estructura que está a punto de desplomarse.

“Hay paredes agrietadas, los cables de electricidad están en el aire, el techo roto, cuando llueve se inunda, el baño lo usa tanto el personal como el público en general”, especificó Petit.

Manifestó que están violando el artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), “que dice que tenemos derecho a desarrollar nuestras labores en un ambiente adecuado y propicio para el pleno ejercicio de las facultades físicas y mentales, que garantice condiciones de seguridad, salud y bienestar adecuadas”.

Agregó que a través de las redes sociales, han hecho pública esta denuncia. La directora Anays Torres está al tanto de la situación, “pero pareciera estar más preocupada por cuál de sus empleados la hizo para luego sancionarlo”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas