Periodismo de Soluciones

En La Colina sobreviven a punta de tobitos

Deben tener tanques para reservar el vital líquido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/09/15.- Hasta 15 días deben esperar los vecinos de La Colina para poder llenar sus tanques y pipotes con agua, debido a la irregularidad que presenta el suministro del vital líquido en la zona.

Los habitantes aseguraron que el problema se debe a la constante rotura de la tubería principal. “Aunque la gente de Hidrocapital acude cuando se presenta la falla, a los pocos días se vuelve a dañar; eso está podrido y es necesario cambiarlo”, expresó Jeisson Sánchez.

Entre tanto, un vecino que no reveló su identidad indicó que para poder cumplir con su aseo personal, preparar comida y lavar ropa debe ir a la casa de algún familiar, ya que comprar botellones no es suficiente para subsistir.

Mientras que William Estrada explicó que siempre deja los grifos abiertos con la esperanza de que en la madrugada reactiven el servicio y poder llenar así cuanto perol tenga en su hogar.

Claman por contenedores

Aunque el camión del aseo pasa tres veces a la semana por el sector, la falta de contenedores ocasiona que las personas dejen sus bolsas en las orillas de la calle, lo que genera incomodidad para algunos lugareños. “Recogen la basura hasta el viernes y todos los desperdicios del fin de semana se acumulan hasta el lunes, cuando vienen nuevamente a buscarlos; mientras tanto hay que aguantarse la hediondez, las moscas y la gusanera, sin contar que los perros hacen fiesta regando los desechos por la vía”, relató Pastora González, residente.

Por: Herlis Domínguez/ Fotos: Fanny Romero

Noticias relacionadas