Periodismo de Soluciones

En la Esguarnac le dieron la bienvenida a la Navidad

esguarnac-misa

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En un ambiente cargado de mucho entusiasmo y camaradería, se realizó este viernes el encendido de la Navidad en el Patio de Honor Junín de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) Coronel Martín Bastidas Torres, en la avenida Víctor Baptista de Los Teques.

El general de brigada Jesús Puccini Martínez, director de la institución, ofreció la más cordial bienvenida a familiares y amigos de los alumnos.

“Es muy grato para todo el personal de oficiales, suboficiales, tropa profesional, alistada y personal civil, darle la bienvenida a la Navidad en compañía de todos ustedes, quienes podrán ser testigos de las actividades que hacen nuestros alumnos y el progreso que han tenido”.

La oportunidad fue propicia para celebrar con una emotiva misa solemne, los 304 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, en las aguas del lago de Maracaibo.

“Hoy hace 36 años, su santidad Juan Pablo II mediante proclamó a nuestra Señora de la Chiquinquirá, patrona de la Guardia Nacional Bolivariana. Sus fieles damos muestra de gratitud a tan honrosa distinción, para nosotros es un verdadero honor rendirle tributo a quien día a día nos brinda seguridad espiritual”, destacó Puccini.

En la jornada se hicieron presentes más de 3 mil personas para dar inicio a las fiestas decembrinas de la institución. El toque parrandero lo puso la agrupación Divisa Gaitera.

Se realizó un ameno compartir en el que no faltó la tradicional música llanera y bailes de todas las regiones del país./MS/ac

 

 (Juan Carlos Blanco)

 (Juan Carlos Blanco)

 

 

 

 

Noticias relacionadas