Periodismo de Soluciones

En La Esperanza no pueden evitar las inundaciones

la esperanza camatagua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 20 familias de las terrazas 5 y 6 del sector La Esperanza, ubicado en la vía principal de Camatagua, se ven afectadas por el colapso de una tuberías negras e inundaciones cada vez que llueve.

Rubén Recto, miembro del comité de tierras del consejo comunal, declaró al Diario Avance que las anegaciones, que la mayoría de las veces alcanzan los 50 centímetros, son provocadas por la falta de drenajes y pendientes en la carretera. “Originalmente la comunidad fue una invasión, los fundadores de las primeras casas no adecuaron el terreno”.

Destacó que los afectados han optado a construir muros para evitar que el agua entre a las casas. “Se han dañado muebles, electrodomésticos. Las personas que todavía no han podido construir el muro constantemente tienen que sacar el agua con tobos”.

Señaló que los intentos de algunos residentes de abrir canales que filtren el agua de lluvia hacia el desagüe han empeorado la situación.

“La tubería se rebosa y los excrementos corren libremente. El nivel del agua puede tardar hasta 24 horas en bajar”, enfatizó./RF/rp

Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas