Periodismo de Soluciones

En La Estrella están hartos de los huecos que deja Hidrocapital

La Estrella

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIANA BERMÚDEZ

La ausencia del servicio de agua en el sector de La Estrella puede durar hasta 20 días, reportan sus residentes.

Los llamados a Hidrocapital se han realizado reiteradas veces sin embargo, no han visto iniciativas de resolver el problema. Esto ha llevado a la comunidad a trancar el paso en varias oportunidades, siendo la última el pasado sábado, ya que la situación lleva casi un año.

Francisco Betancourt, vocero comunal declaró que están afectados 9700 habitantes y agregó que se han organizado en mesas de trabajo con la hidrológica con el fin de percibir mejores resultados.

Relata que desde hace un mes que están trabajando en este proyecto, por lo que se han dirigido trabajadores del organismo a cambiar unos metros de las tuberías subterráneas, pero estas se vuelven a dañar, abriendo huecos en las vías y ocasionando la pérdida de muchísimos litros del preciado líquido.

Agrega que estas tuberías tienen mucho tiempo y lo ideal sería cambiarlas. Instó a residentes de zonas aledañas donde también se presentan fallas, ya que, es sabido que manipulan la válvula de Rómulo Gallegos, que surte de agua al eje oeste de Los Teques./rp

Noticias relacionadas