Periodismo de Soluciones

“En la Gobernación nadie quiso darnos la cara”

protesta en la plaza bolivar, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal educativo ve comprometido el regreso a clases si no cumplen con sus pagos

ARTURO TOVAR

Los trabajadores que acudieron a la nutrida protesta que se realizó hoy en la plaza Bolívar de Los Teques, para exigir respeto a sus reivindicaciones laborales, decidieron no entregar el documento que llevaban al gobernador de Miranda o su secretario General de Gobierno.

La manifestación contó con una importante participación de personal obrero, administrativo y docente; también hicieron acto de presencia trabajadores del sector salud, quienes a lo unisonó exigieron la cancelación de las bonificaciones acordadas en la contratación colectiva.

“Hoy trabajadores nacionales, estatales y municipales colmamos la calle para pedir que se nos cancelen los pagos que se nos adeudan y ni la máxima autoridad regional ni su secretario de gobierno estuvieron en la Casa Amarilla para atendernos; estaba solo la directora de Recursos Humanos y como ella no tiene autoridad para darnos respuesta preferimos no dejar el documento que llevamos”, dijo al Diario Avance el secretario de general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Rene Zapata.

Reseñó que los docentes nacionales recientemente recibieron el pago del “Bono Vacacional y ajuste salarial, del 100% pagaron solo el 24.7%, incumpliendo con la cláusula contractual. Entre otras cosas, al personal estadal le deben los bonos vacacionales, de salud y el de la evaluación; nosotros no contamos con HCM y nuestras primas fueron mutiladas por la Onapre”.

Por su parte Marvis Misler, concejal de Guaicaipuro y directiva del sindicato nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, indicó que una de las exigencias clave para el gremio es “que se deje de aplicar el instructivo Onapre a los trabajadores, ya que violenta lo derechos laborales que ha obtenido el gremio durante muchos años de lucha”.

En ese sentido Yilver Giménez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem), destacó que la situación salarial “es insustentable para todos los sectores, no estamos siendo respetado por el Gobierno y eso afecta al trabajador. Seguiremos en la calle exigiendo lo que merecemos por derecho”.

Noticias relacionadas