Periodismo de Soluciones

En La Morita se blindan contra la inseguridad

reunion-la-morita-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para reforzar las acciones tomadas por el Poder Público Municipal en materia de seguridad, habitantes de La Morita en Los Salias decidieron organizarse para hacerle frente a la delincuencia que los mantiene azotados.

Así lo informó el concejal, Héctor Medina, presidente de la Comisión de Política y Legislación de la Cámara Municipal saliense, quien agradeció la invitación hecha por los vecinos para participar en las mesas de trabajo que buscan frenar los delitos de robo y secuestro que repuntan en la zona, así como en Colinas de San Antonio.

“Este tipo de iniciativas son necesarias emularlas porque de esta forma la comunidad organizada, que es la que conoce a fondo la realidad de los problemas que los aquejan, puede direccionar de la mejor manera las medidas a tomar”.

Destacó que entre las propuestas realizadas en el encuentro, que se desarrolló la mañana de ayer, está la incorporación de cámaras de seguridad, mayor control de los accesos, entre otras. “Y es que según sus testimonios, precisamente porque la zona es de fácil acceso, es que vienen los amigos de lo ajeno a hacer de las suyas”, refirió el edil.

“Ellos agradecen al Poder Municipal por la caseta que está en la entrada, pero están conscientes de que se necesitan otras medidas”.

Calificó de excelente que las familias busquen apoyo en comunidades vecinas, dado que de esta manera hay más garantías sobre los resultados.

“La próxima reunión, a la que se incorporarán vecinos de Quintana y de El Limón, está prevista para el 19 de noviembre a las 2:30 pm, a fin de presentar el plan de seguridad que idearon vecinos de La Morita y de Colinas”.

Finalmente, indicó que personalmente se encargará de invitar a sus colegas concejales a participar en este tipo de reuniones con los sanantoñeros./no

Noticias relacionadas