Periodismo de Soluciones

En la “Tácata” planifican con creatividad

7d87a57c-737e-45fe-9d63-234bee065971

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes oficiaron una misa por celebrarse el día de María Auxiliadora

Este jueves se realizó el tercer consejo general en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Tácata”, luego organizaron un rosario por la salud en nombre de la Rosa Mística para pedir por todas los compañeros, hijos y demás familiares que están padeciendo alguna enfermedad.

Así lo dio a conocer Reina Hernández, directora del plantel, quien indicó “que este viernes se ofició una misa con motivo de celebrarse el día de María Auxiliadora, en ocasión de que este es el mes de la Virgen”.

Resaltó que “este colegio tiene cabida todo tipo de religión, que venga con el propósito de paz y de organización, porque lo que estamos buscando precisamente es eso, porque nosotros estamos en resistencia y queremos vivir en paz”.

Señaló “que debido al nuevo decreto presidencial que indica que el horario en las escuelas Bolivarianas va a ser hasta las doce del mediodía, por la cuestión del racionamiento eléctrico, los docentes conjuntamente con la dirección programaron un plan que se llama Resistencia con Recreación y Creación, donde decidimos bailar y lo vamos a desarrollar todas las tardes por una hora”.

Sostuvo que “cada maestro tendrá a su cargo un género musical, como el tango, merengue, salsa y los días jueves se impartirá aerobis”, para así de esta manera disfrutar de un rato de distracción”.

Por otra parte indicó que todas las semanas por grado se les programa un piscinazo, porque hoy en día es imposible que los padres puedan sacar a pasear a sus hijos, por eso los motivamos a través de retiros que denominamos expedición pedagógica, este próximo viernes se va un grupo para el museo de los niños, por eso la planificación con creatividad para innovar./CT

Noticias relacionadas