Periodismo de Soluciones

En la Uptamca se han graduado más de 1800 profesionales este año

289b8611-560d-45b1-b0f0-b6bb18309145

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

CARMEN TERÁN

 En el auditorio del liceo San José, se celebró el acto solemne de grado, donde 148 estudiantes recibieron sus títulos de manos de las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca)

La secretaria general de esta casa de estudios, profesora Olga Rodríguez leyó el acta de conferimiento de título e imposición de medallas a los profesionales en las especialidades correspondientes en compañía de los vicerrectores Teresa Lozada, Raysa Vásquez y Fredy Vásquez.

La alumna Soledad Leal, quien por haber obtenido el mejor índice académico le correspondió realizar la solicitud del permiso para el acto.

El profesor Eduardo Mendoza, padrino de la promoción de Administración  dijo: “En este momento los graduandos superan una etapa más, pero lograron su objetivo, todos son unos triunfadores, lucharon con todas las adversidades para salir adelante”.

“Hubo muchas angustias, pero también  momentos de felicidad, por eso les agradezco por haber escogido la Uptamca como sus casa de estudios, como su alma mater”.

Dijo que hoy tienen un futuro seguro, “quieran a su país, respetemos las leyes, respetemos al que piensa diferente, donde quiera que vayan hagan respetar su patria, sin discriminación, sin egoísmo”.

“Estimados graduandos sigan adelante luchen por esta patria, por su convicción, ponga su experiencia y conocimientos al servicio de su nación, como hicieron aquellos estudiantes que lucharon por sus ideales cuando la caída de Marcos Pérez Jiménez y que dio pie a la celebración del día del estudiante universitario. Felicitaciones y mucha suerte”.

El rector profesor Harold Albornoz, durante sus palabras señaló: Gracias a ese gran trabajo de hormiguita fue posible el desarrollo de esta actividad. Quiero empezar suscribiendo un 45% las palabras del profesor Mendoza, yo me quiero referir a un tema que los invito a que reflexionen hoy, están dedicadas a todos los presentes, pero muy especialmente a los graduandos”.

“La situación en que se encuentran actualmente ustedes, cuando optaron hace tres o cinco años a estudiar sus distintas especialidades, hoy están recogiendo la cosecha que sembraron con mucho sacrificio”.

Manifestó que este año “hemos graduados a más de 1800 profesionales. En julio egresaron 1000, acaban de ingresar más de mil estudiantes con mucho optimismo y entusiasmo, con la gran creencia de nuestro país”.

“Este es el momento de profundizar en el conocimiento y no de emigrar a otros horizontes a ejercer otros oficios que no es su profesión, porque de ello se deriva las acciones de los cuales ustedes serán totalmente responsables, yo los invito a emplear estos tiempos en seguir preparándose a nivel profesional”.

Manifestó que es el momento de reflexionar, “qué estoy haciendo bien, qué estoy haciendo mal, cómo voy a mejorar lo que estoy haciendo, qué espero para hacer de lo negativo”.

Noticias relacionadas