Periodismo de Soluciones

En la Yerbabuena sufren por falta de agua

ba0251c6-4774-4720-a6ed-0a8f57b849a0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La parte alta de la comunidad Yerbabuena, en Carrizal, se ve afectada regularmente por la falta de agua que no llega por las tuberías a los hogares y se desperdicia en las calles.

Residentes destacan que se ven en la necesidad de cargar potes y deben modificar su tiempo, en función a los cortos e intermitentes momentos en los que llega el servicio en ciertos sectores que se las facilitan por medio de mangueras.

“El agua directamente a nuestras casas nunca llega, por lo que optamos por usar mangueras para surtirnos de agua, por medio de otras familias a las que si les llega, por lo mucho una vez a la semana”, agregó Ivana Mejías, residente del lugar.

No existe un día fijo y les llega en la madrugada, por lo que acostumbran normalmente por dejar una lleva abierta que caiga en un pipote para que el sonido los despierte.

Hacen un llamado a la empresa de Hidrocapital y esperan que les sea solventada la problemática lo antes posible, para asegurar un nivel de vida adecuado, ya que es uno de los servicios más fundamentales para la supervivencia. /YG/at

Noticias relacionadas