Periodismo de Soluciones

En Lagunetica tienen 2 semanas sin agua

LA GUNETICA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/06/15.- Hace dos semanas trancaron la calle

Los vecinos de la calle Los Nísperos en Lagunetica denunciaron que tienen dos semanas sin servicio de agua, por lo que tienen que ingeniárselas para realizar los quehaceres del hogar.

Vanesa Gonzáles , una de las afectadas , informó que en la actualidad no le está llegando nada por lo que se ve en la obligación de acudir a casa de su abuela para lavar la ropa y bañarse, además señaló que hace dos semanas se vieron en la obligación junto con el consejo comunal de trancar la calle debido a que tenían un mes que no les llegaba el vital líquido y a raíz de ello la gente de Hidrocapital reanudo el servicio.

“Nosotros trancamos un miércoles y el agua duró hasta el jueves y desde ese momento no la han colocado nuevamente” , asimismo recordó que anteriormente en servicio llegaba a la zona todos los días y en febrero fue que comenzaron a racionarla.

Expresó que lo ideal sería que cuando decidan colocarla abran la llave de paso en su totalidad para que pueda llegar a todas las casas. “Yo personalmente me he acercado a Hidrocapital y no he obtenido una respuesta, para mi es una situación difícil e incomoda porque incluso debo pagar un taxi para ir a casa de mi familiar a lavar”.

La situación es similar en la calle Nueva Esparta donde Erika Calderon sostuvo que ahorita el agua llega solo dos veces a la semana y su familia no se ve tan afectada debido a que cuentan con un tanque que los surte solo por tres días. “ Por ejemplo la semana pasado estuvimos 7 días sin el servicio”.

En la Matica Abajo se rompió un tubo

“ El lunes en la mañana se reventó en varios puntos un tubo de agua, a la altura de Ezequiel Zamora, que tiene alrededor de 40 años”, denunció Carmen Guevara quien relató que llamó a la gente de Hidrocapital y ellos alegaron que debe esperar una semana porque no cuentan con el material para repararlo.

Por: Andreina Ochoa/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas