Periodismo de Soluciones

“En las ASIC, los CDI y el Hospital se trabaja sin insumos”

protesta en el victorino, luis maizo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De no escuchar sus peticiones continuarán con las protestas

ILDER MAESTRE

“La razón de esta protesta se debe a que nuestro salario mensual no alcanza para cubrir las necesidades primordiales, ya que una canasta básica supera los $300 y nuestro sueldo básico apenas equivale a Bs. 15 por mes, aunado a las malas condiciones laborales y falta de insumos en los centros de salud”.

La afirmación pertenece a José Serrada, presidente del Colegio de Enfermeros de Miranda, quien denunció la situación al Diario Avance durante una protesta que se registró este martes en el Hospital Victorino Santaella (HVS).

Aseveró que el sueldo no cubre ni siquiera “el 20% de la canasta básica, la Organización Internacional del Trabajo establece que si ganas menos de $1 diario se dice que estamos en pobreza critica y esa es la realidad que tenemos los trabajadores del sector salud público”.

Detalló que el sistema de salud en Miranda “se encuentra en condiciones deplorables, empezando por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), ambulatorios, consultorios Barrio Adentro, el Pronto Socorro y el hospital Victorino Santaella  ya que no tienen medicamentos ni insumos, están casi en ruinas”.

Señaló que existe una migración descomunal en todos los centros médicos públicos, debido a que muchos profesionales optan por trabajar por cuenta propia, irse del país o renunciar por los bajos salarios y pocas condiciones de trabajo.

“En nuestro gremio de enfermeros tenemos unos 7.000 trabajadores que se ven afectados, todos nosotros también pedimos que se derogue la resolución 2792 el cual establece la prohibición de la discusión de nuestra Convención Colectiva. De no ser escuchadas nuestras peticiones seguiremos tomando acciones de protesta” reiteró. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas