Periodismo de Soluciones

En Las Luces se alzaron contra el hampa y pésimos servicios

VECINOS MOLESTw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vecinos denuncian ola de atracos  

Ronald Peñaranda.  Un nutrido grupo de vecinos de la urbanización Las Luces en Lagunetica trancó la vía principal para exigir seguridad y mejoramiento de los servicios públicos.

Desde las 8:00 am los manifestantes cerraron la carretera con pipotes, cauchos y bolsas de basura, además mostraban pancartas en las que pedían la presencia del alcalde Francisco Garcés.

Lina Jiménez, uno de las lugareñas, afirmó que el hampa se soltó el moño. “Los robos y atracos están a la orden del día. A varias chicas les han quitado sus vehículos a punta de cachazos. En plena parada le dieron un puñetazo a una niña para despojarla de su teléfono y por si fuera poco el 19 de diciembre mataron a un muchacho de la comunidad que dejó huérfanos a dos niños”.

Indicó que los taxis no quieren llegar al sector porque las calles están vueltas leña. “Nos dejan en la entrada y tenemos que caminar bastante para llegar a nuestras casas. Para retamar no sirve el alumbrado público.

También se quejó por las fallas en la recolección de desechos. “Tenemos que salir en nuestros carros o motos con las bolsitas para arrojarlas en otros lugares porque aquí no tenemos container”.

Agregó que el único servicio que funciona es el del agua que fue instalado en agosto del año pasado luego de una larga lucha. “pero tuvimos que pagar hasta la última locha para que nos pudieran colocar el líquido. Peleamos con la exgerente de Hidrocapital Carmen Asuaje y un gentío”.

“El saliente alcalde Alirio Mendoza se burló de nosotros porque siempre nos prometió ayudarnos y nunca lo hizo Lamentablemente estamos recibiendo al nuevo alcalde con esta protesta pero es que no tenemos otra opción. Estamos afectadas 280 familias”.

José Luis Albarrán, otro residente declaró: “En Las Luces nos mata la inseguridad. No hay luz ni tampoco vialidad. Queremos soluciones alcalde Garcés”.

La acción de calle se prolongó por más de tres horas. La cola en la vía principal de Lagunetica fue descomunal. Funcionarios de Poliguaicaipuro mediaron con los manifestantes./Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas