Un llamado a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, efectuaron parientes de los privados de libertad que permanecen en las celdas de la Policía de Miranda, que solo esperan una pronta solución a la grave situación de hacinamiento en la que se encuentran.Recordaron que algunos de ellos ya suman más de doce meses aprehendidos, situación que los llevó a realizar una huelga de hambre. “Le pido a la ministra que se acuerde de nosotros, que tome un espacio para resolver este problema, mi hijo está mal de salud, tiene hepatitis A y C y una hernia, ya tiene diez meses aquí, le ruego que le asigne cupo o le dé algún beneficio humanitario”.
Manifestaron que han sostenido conversaciones con los directivos de la institución, quienes están abiertos a escuchar y tratar de solucionar la situación. “Sabemos que todo esto perjudica a las dos partes, ya que nosotros necesitamos los traslados y ustedes necesitan el espacio en los calabozos”.
El comisario general Elisio Guzmán Cedeño, director de la Policía de Miranda, lamentó “no poder brindarle respuesta a estas personas que solamente claman el traslado de sus familiares. Por nuestra parte las solicitudes ante el ente correspondiente se han realizado a su debido tiempo pero hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de respuesta”.
“La Policía de Miranda tiene un total de 166 detenidos, lo que significa que nuestros calabozos ya han superado su capacidad máxima, la convivencia cada día se vuelve más difícil y se aumenta la posibilidad que casos como estos sucedan”./at
Foto: Félix Laucho