Saltar al contenido
28 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

En las Petrocasas rellenan con tierra lo que se llevó el río

13 de septiembre de 2021
ARGENTINA BRASIL1

Las lluvias del pasado 11 de agosto arrastraron consigo un amplio tramo de la vía principal de las Petrocasas de Mal Paso, en Los Teques, ante esta situación los vecinos del lugar pidieron a varios camiones que vaciaran tierra en el lugar para rellenar el tramo perdido.

“Los aguaceros hicieron que parte de la vía interna de nuestra comunidad se viera afectada, de hecho, parte de la acera y un tramo de la carretera fue arrastrada. Nosotros estamos realmente cansados de pedir ayuda al gobierno y no nos terminan de dar una respuesta eficaz, por ello debimos pedirles a unos camiones que llevaban la tierra para botarla en otro lugar, que nos la dejaran aquí y nosotros tratar de rellenar el espacio que quedo sin nada”, dijo al Diario Avance Nereida Rodríguez, residente del lugar.

“¿Qué va a pasar si sigue lloviendo? Bueno, nosotros creemos que la carretera se va a continuar yendo y que principalmente se verán afectadas cuatro viviendas, pero en general toda la comunidad se verá perjudicada de manera considerablemente. Los trabajos que nosotros estamos haciendo, casi de forma artesanal, son para prolongar un poco más la resistencia de la carretera, pero sabes que eso no va aguantar mucho”, detalló.

Recalcó que en la zona están en riesgo no menos de 24 familias, además recalcó que en varias oportunidades funcionarios de Protección Civil han recomendado a algunas familias desalojar sus hogares por el riesgo en el cual se encuentran.

Pidió en nombre todos los vecinos, ejecutar un proyecto de envergadura que asegure que una nueva crecida del río no atente contra sus casas. /AT

Autor

Post Views: 15

Navegación de entradas

Anterior: Cinco partidos de oposición: Ir a elecciones es un suicidio político
Siguiente: Colombia refuerza frontera con Venezuela tras ataque contra tropas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.