Periodismo de Soluciones

En las Petrocasas rellenan con tierra lo que se llevó el río

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las lluvias del pasado 11 de agosto arrastraron consigo un amplio tramo de la vía principal de las Petrocasas de Mal Paso, en Los Teques, ante esta situación los vecinos del lugar pidieron a varios camiones que vaciaran tierra en el lugar para rellenar el tramo perdido.

“Los aguaceros hicieron que parte de la vía interna de nuestra comunidad se viera afectada, de hecho, parte de la acera y un tramo de la carretera fue arrastrada. Nosotros estamos realmente cansados de pedir ayuda al gobierno y no nos terminan de dar una respuesta eficaz, por ello debimos pedirles a unos camiones que llevaban la tierra para botarla en otro lugar, que nos la dejaran aquí y nosotros tratar de rellenar el espacio que quedo sin nada”, dijo al Diario Avance Nereida Rodríguez, residente del lugar.

“¿Qué va a pasar si sigue lloviendo? Bueno, nosotros creemos que la carretera se va a continuar yendo y que principalmente se verán afectadas cuatro viviendas, pero en general toda la comunidad se verá perjudicada de manera considerablemente. Los trabajos que nosotros estamos haciendo, casi de forma artesanal, son para prolongar un poco más la resistencia de la carretera, pero sabes que eso no va aguantar mucho”, detalló.

Recalcó que en la zona están en riesgo no menos de 24 familias, además recalcó que en varias oportunidades funcionarios de Protección Civil han recomendado a algunas familias desalojar sus hogares por el riesgo en el cual se encuentran.

Pidió en nombre todos los vecinos, ejecutar un proyecto de envergadura que asegure que una nueva crecida del río no atente contra sus casas. /AT

Noticias relacionadas