Periodismo de Soluciones

En los Altos estarán atentos ante paso del ciclón

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la alerta emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sobre la llegada del ciclón tropical al país, la Alcaldía de Los Salias, a través de Protección Civil (PC), hace un llamado a los vecinos a mantener las medidas de seguridad y ante cualquier situación de riesgo reportarlo por el número de emergencia: 0424-2364445, el cual estará activo las 24 horas del día.

El director de PC Johan Sandoval, informó sobre las medidas que se deben tener en cuenta, antes, durante y después del fenómeno natural haciendo énfasis en mantener la calma y reportar si están en una zona de riesgo.

Entre las recomendaciones, antes de un ciclón destacan: Proteger ventanas y puertas, asegurar objetos sueltos, como techos de las casas, contar con un botiquín de primeros auxilios, desconectar los aparatos eléctricos, guardar documentos importantes en un lugar seguro, almacenar agua, abastecerse de alimentos, detectar un refugio temporal, y tener a la mano los números de emergencia.

Entre tanto en Carrizal la  Alcaldía activó un equipo multidisciplinario para atender las posibles emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones que se presente ante la llegada del ciclón.

Este grupo está encabezado por el mandatario municipal, José “Chonchón ” Morales, conjuntamente con Servicarrizal, Protección Civil, Policarrizal, Ingeniería Municipal, gerencias de Ambiente;  Relaciones y Cooperación Institucional .

Los funcionarios se dividirán en cuatro grupos, quienes estarán alertas para actuar de manera inmediata./RP

Funcionarios de PC hacen recomendaciones

Noticias relacionadas