Periodismo de Soluciones

En Los Nuevos Teques cumplen seis meses sin agua

los nuevos teques, juan matinez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amenazan con trancar la Panamericana

ANELIM GONZÁLEZ

“Tenemos como seis meses que no nos llega el agua, los edificios de La Villa, Santa Rita y el Grizzly, somos los que estamos más afectados, somos los últimos de la ruta y la fuerza del agua ya no es suficiente”.  

Así lo declaró Daniel Sulbarán, vecinos de la Ruta 2 de Los Nuevos Teques, quien afirmó que continuamente deben contratar de cuatro a cinco cisternas para llenar el tanque subterráneo de sus edificios.

“Cada apartamento tiene que pagar hasta Bs.40 para el pago de las cisternas. Se pagan los cuatro camiones a $40 cada uno”, indicó.

Manifestó que otro factor que limita el paso del agua han sido las tomas ilegales, que desvían el agua a otras residencias.

“Los llamados ladrones, esos que algunos instalaron, también hacen que el agua sea muy poca. Trancan para la zona de arriba y no se sabe a ciencia cierta a donde es que la terminan mandando”, expresó.

Por su parte, José Suarez, residente del lugar, señaló que hace tres semanas, aproximadamente, se hizo el envío del agua, al menos a los edificios bajos, no obstante, “los ciclos no son precisamente constantes”.

“Entra un poquito de agua, aunque con muy poca fuerza, solo le llega al tanque y de ahí buscamos la manera de racionarla, colocando al menos una hora de agua cada tanto, hasta que se acabe y tengamos que pedir una cisterna”, mencionó.

Aseveró además que muchos de los lugareños han comenzado a discutir la posibilidad de manifestar en las calles.

“Algunos han comentado que se quiere trancar la Panamericana, esas son las informaciones que corren para llamar así la atención de alguien que nos pueda responder”, comentó./at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas