Periodismo de Soluciones

En Los Salias y Carrizal siguen cobrando sin aumento

alcaldia-los-salias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldes esperan por transferencia de recursos

Luego de los ajustes salariales que entraron en vigencia el 1 de marzo y mayo respectivamente, alcaldías permanecen a espera de los recursos adicionales para pagos de aumentos, así como de cestaticket que por primera vez supera el valor del salario minimo.

Josy Fernández alcalde de Los Salias, reiteró que el gobierno central no ha hecho la entrega de los recursos destinado al pago de ajustes salariales. Asimismo indicó que “no nos han enviado ni el 20% del monto correspondiente al reajuste. Hemos hecho reuniones para explicar al personal las irregularidades, al tiempo que eliminamos obras para garantizar el bono de alimentación”.

Fernández afirmó que “el gobierno tiene que controlar la inflación, de lo contrario no hay aumento que valga, en tal sentido nunca vamos a cumplir las expectativas irresponsables que indicó el presidente”. Mencionó que planea dirigirse a Vicepresidencia junto a otras Alcaldías.

En igualdad de condiciones se encuentra el ayuntamiento de Carrizal, según declaraciones del Alcalde José Luis Rodríguez. Afirmó que se trata de decretos que carecen de bases económicas, “en un procedimiento regular viene el anuncio seguido de los recursos”.

Rodríguez indicó que “hicimos la entrega de una bonificación a nuestros trabajadores mediante recursos propios, gracias a la recaudación”. Manifestó que presionan al Ministerio de Finanzas, así como a la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, a fin de garantizar los beneficios salariales promulgados por el gobierno central./gp/ Foto Archivo

Noticias relacionadas