Periodismo de Soluciones

En Los Teques aumentan cuadros de asma y virus estomacales

JP-Fachada Pronto Socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Médicos alegan que por contaminación del agua proliferan están enfermedades

ILDER MAESTRE

Diferentes causas como contaminación del agua, alimentos en mal estado y bajas temperaturas, producen que cuadros clínicos y virosis tengan un aumento significativo en la población mirandina.

Así lo destacó una fuente ligada a Pronto Socorro quien además dijo “que pueden atender hasta 50 casos semanales con más tendencia en niños”.

Aseveró “este mes hemos contabilizado bastantes casos, de 100 pacientes, 50 vienen con esas afecciones, el vital líquido ya no viene con la debida esterilización para evitar bacterias además de la contaminación en el ambiente”.

Destacó “también existe bastantes cuadros clínicos de enfermedades respiratorias como asma y bronquitis, también los pacientes no se alimentan adecuadamente por la misma situación país”.

Explicó “por ahora contamos con personal capacitado para atender a las personas que vienen al centro, pero contamos con poco material para el chequeo a los pacientes”.

Relató  “siempre recomendamos hervir el agua antes de ingerirla, evitar comer en la calle y lavar bien los alimentos con vinagre y una adecuada refrigeración tanto de proteínas como verduras”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas