Un plan sobre el uso adecuado de la plazas de Carrizal activó la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Gestión Ambiental y Resguardo Patrimonial.
Con la iniciativa buscan generar conciencia, sensibilizar a los usuarios en cuanto a la importancia de respetar las normas establecidas garantizar la utilización responsable de eso espacios públicos.
Acaban de hacer un abordaje en las plazas Guaicaipuro y Sucre, ambas ubicadas en la urbanización Montañalta.
El secretario de Seguridad Edgar Montes de Oca, detalló que han establecido un conjunto de prohibiciones, entre las cuales destacan: No arrojar basura, no jugar pelota, recoger los excrementos de las mascotas.
Asimismo realizar eventos sin autorización, evitar juegos de azar, no dañar las plantas, no consumir alcohol y no usar bicicletas o patinetas en las áreas designadas.
Jaime Largo, gerente de Gestión Ambiental, enfatizó: “Es fundamental que trabajemos juntos para preservar nuestros bienes y mantener estos lugares en óptimas condiciones, enmarcados en el plan Carrizal Bonito”. Hasta la fecha han impuesto normas en las plazas Bolívar y Francisco de Miranda, con el fin de promover una convivencia pacífica y responsable entre todos los ciudadanos.