Han transcurrido 22 días desde que los vecinos de la calle Luisa Cáceres de Arismendi, en Matica Centro, recibieron el último ciclo “completo” de agua potable a través de las tuberías; hace dos semanas tuvieron el servicio por un par de horas y no alcanzaron a guardar las reservas.
Una vecina del sector aseveró a Avance que gozan del servicio cada 15 o 22 días, pero no justifica que se la manden por pocas horas.
“Ya no tenemos ni una gota de agua, al preguntarle a la jefa de calle solo dice que eso es con Hidrocapital. No entendemos por qué ocurre esto, antes teníamos agua semanalmente. Pagarle a un camión cisterna es impensable porque ronda los $30 o $40, no tenemos cómo pagar algo así”, dijo evidentemente preocupada.
Néstor Cavalieri, gerente del acueducto Altos Mirandinos, informó a este medio de comunicación que se encuentran trabajando por saturación. “Es difícil que sea tal como lo están asegurando, la última vez procuramos que tuvieran más tiempo por el tema de que iba y venía el servicio. Debido a los problemas que hemos tenido del caudal en La Mariposa, vamos por los sectores haciendo los cambios para otros una vez que hayan saturado los anteriores”, explicó.