Periodismo de Soluciones

En mercadito de La Miranda bajaron las ventas en 80%

Mercado la miranda.1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes destacan que se debe a la merma del poder adquisitivo

ILDER MAESTRE

Rigoberto Barroeta, presidente de Asovemerpo Guaicaipuro, indicó que los nuevos permisos e ingresos de comerciantes para el Mercadito La Miranda, estarán próximamente listos para el mes de enero, bajo la supervisión de la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro.

“El incremento de asociados en el Mercado ha sido constante, con respecto a los permisos temporales de comerciantes, 150 personas de la misma comunidad se incorporaron gracias a la alianza entre Gobierno regional y municipal”, detalló.

Con respecto a una presunta multiplicación de vendedores en el mercadito a raíz de la época navideña, Barroeta aclaró que los puestos se han mantenido igual, ya que está ocupada toda la población de asociados, y además reiteró que en este mes harán un cierre de todo lo que se organizó durante este año, ya para el mes de enero proyectarán de nuevo toda la permisología.

“Tenemos 250 puestos en el mercado y un estacionamiento que funciona de lunes a viernes de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 pm y los sábados de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; con eso ayudamos a descongestionar la ciudad”, puntualizó.

Bachaqueo a las afueras

Barroeta indicó que en los alrededores del mercadito de la Miranda se apostan los denominados bachaqueros, que venden sus productos sin tener la permisología necesaria para su comercialización.

“Camiones de pollo, vendedores ambulantes de productos de primera necesidad como arroz, azúcar y pasta, ofertan sus rubros al triple de los precios regulados, esto es un abuso, le pedimos a los lugareños que denuncien este tipo de irregularidades para acabar con estas mafias” enfatizó.

Comparaciones con 2017

Por otra parte vendedores, del mercado indicaron que sus ventas bajaron hasta en un 80%, en comparación con el año pasado, debido al poco poder adquisitivo de usuarios para poder obtener los productos y lo cuesta arriba que se les pone comprar mercancía a los distribuidores.

Isidro Páez, que distribuye hortalizas, señaló que sus ventas han caído hasta en un 50% a pesar de ofrecer buenos precios a clientes.“Tengo alrededor de cinco años vendiendo en el mercado, las ventas han estado pésimas, mis productos son traídos desde El Jarillo y son  de muy buena calidad sin embargo y a pesar de los esfuerzos las ventas siguen por debajo de mis expectativas” añadió.

En una venta de quesos, Gerardo Machado dijo que entre un 70% y 80%  las ventas han bajado y cada vez que va a invertir, los precios de los proveedores son más altos. “El queso lo traemos del estado Barinas, los embutidos los compramos directamente desde las fábricas, a pesar de todos los precios siempre cambian y todo se pone más caro, hemos tenido poca afluencia de clientes por ende las ventas han decaído” sostuvo.

María Capote, quien tiene 24 años como emprendedora vendiendo sus productos hechos a mano, dijo que las ventas cayeron hasta en un 80% sin embargo espera que para 24 y 31 aumenten un poco. “De todos los años que tengo acá como vendedora, este ha sido el peor en ventas, pero igual voy a seguir trabajando y espero que para los días festivos todo mejore” finalizó./ar/Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas