Periodismo de Soluciones

En Miranda rindieron honores al Libertador

0-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se cumplieron 188 años de su muerte

MILDRE TORRES


Este lunes autoridades del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) y el la Alcaldía de Guaicaipuro, junto con representantes del concejo municipal rindieron homenaje a la memoria de El Libertador Simón Bolívar, con motivo de conmemorase este 17 de diciembre, el 188 aniversario de su muerte.

La ofrenda natural se realizó en la plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques.

Ramón Madrid, secretario General de Gobierno de la entidad, destacó la importancia de esta fecha así como también “el espíritu emancipador del pensamiento y la acción de El Libertador de América”.

“Hoy nos sentimos sumamente orgullosos de nuestra nación, donde el patriotismo es asumido por toda la colectividad como un compromiso que adquirimos todos los que formamos parte de este proceso revolucionario, porque nuestro pueblo no se rendirá ante el imperialismo como algunos sectores políticos pretenden”, aseveró.

Madrid, también enfatizó sobre el ejemplo que dio Bolívar con “una vida consagrada a la causa independentista manifestando que fue un hombre consecuente y heroico al servicio de la Patria”.

A propósito de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, afirmó que “permanecerán al lado del presidente para reafirmar la revolución y el legado del Comandante Chávez”.

Merecido tributo

Por su parte, el legislador Kendrick Figueredo dijo “estamos concentrados en rendirle un merecido tributo a quien nos heredó esta República, héroes hay muchísimos pero Libertador solo hay uno e históricamente se reconocerá a Simón Bolívar como un hombre que proyectó la construcción de una patria republicana”.

Igualmente Hugo Romero edil de la Cámara Municipal de Guaicaipuro manifestó, que la fecha es propicia para apegarse a los ideales revolucionarios y a defender el legado que dejó el Padre de la Patria.

“Una vez más demostramos nuestro compromiso y lealtad con este legado y el apoyo que le brindamos a nuestro presidente en esta coyuntura histórica donde la patria está siendo amenazada nuevamente, aquí está la fuerza revolucionaria firme y brindando respaldo a esta revolución bolivariana”.

Del mismo modo, puntualizó que el pensamiento bolivariano trazó el camino de unión entre los pueblos del sur como única vía hacia su emancipación y dignificación de Venezuela./MT/gf/Fotografía:Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas