Periodismo de Soluciones

OLP dan de baja a siete hampones de Guaremal

1-olp-guaremal-5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Detuvieron a 50 personas, recuperaron dos granadas y ocho armas

Cuerpos de seguridad por fin atendieron los múltiples llamados de vecinos de Guaremal, que mostraron necesidad de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP), por la cantidad de delincuentes que operaban desde esta barriada ubicada en el kilómetro 29 de la Panamericana.

Presuntas conexiones con la banda de “El Juvenal”, que actualmente actúa en la región llanera, hicieron que el Estado le prestara atención al fenómeno delincuencial que ocurre en esta localidad. Al parecer, bandas criminales que desde allí operan le pasaban armas a dicha pandilla y mediante las zonas montañosas, que separan Aragua y Miranda, mantenían comunicación.

Es por ello que la madrugada de este viernes, un contigente de 200 funcionarios pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, efectivos de la subdelegación Los Teques, Polimiranda y Poliguaicaipuro; irrumpieron en horas de la madrugada a la comunidad.

Por fin los sorprenden

 Tras una serie de operativos fraudulentos que se han realizado en los últimos dos años, por fin la ley golpea la organización de las bandas que operan desde Guaremal.

Avance publicó en ediciones anteriores que delincuentes se aprovecharon de la zona geográfica de este barrio (que posee mayor densidad de habitantes en los Altos Mirandinos) para crear una especie de búnker.

Desde que iniciaba el descenso a la localidad, había gariteros que alertaban a los criminales de la presencia policial, además que habían múltiples familias amenazadas de muerte para que enviaran mensajes de texto al hampa y alertaran de la llegada de cuerpos policiales.

Al ser sorprendidos este martes, varias bandas criminales se batieron a tiros con efectivos, tiroteo que dejó siete hampones heridos, quienes fallecieron en la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de los delincuentes aún no había sido develada.

Se conoció la cifra extraoficial de 50 detenidos, dos granadas y ocho armas de fuego recuperadas.

 

 

Noticias relacionadas