Periodismo de Soluciones

En pico ‘e zamuro comicios en Capem

JC-capem

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian migraciones irregulares de electores

La comisión electoral encargada de organizar el proceso de escogencia de la nueva directiva de la Caja de Ahorro y Préstamos de los Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Miranda (Capem) incurrió en irregularidades.

La denuncia la hizo Rosalio Torrealba, actual presidente del organismo y aspirante a la reelección, quien señaló que el sitio de votación de al menos 400 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, que son socios, fue cambiado de manera arbitraria.

Expuso el caso concreto de 30 uniformados  de la estación de Playa Pintada (Barlovento),  que deberían sufragar en un lugar cercano a su trabajo y los mudaron para Los Teques. “Es decir que tendrán que utilizar tres horas para trasladarse hasta acá, seis ida y vuelta”.

“Todos sabemos que el derecho al sufragio está protegido por nuestra Constitución. Estaríamos frente una discriminación que no tiene justificación”.

Indicó que el bloque que representa, Somos Capem, ha conversado con miembros de la comisión electoral, “pero de manera torpe alegan que los afectados debieron hacer el reclamo en su momento”.

Agregó que esta situación nunca debió ocurrir porque la Comandancia envió correctamente la información. “En este caso fueron las autoridades electores las que manipularon y tergiversaron el lugar natural donde laboran los efectivos”.

“Los apagafuegos tienen la certeza de que su sitio de votación es el mismo donde trabajan. Lo inesperado es que ellos ahora tengan que ir a averiguar si fueron o no transferidos a otra parte”.

Subrayó que los que están afectados con esta anomalía pueden acudir a organismos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacer valer sus derechos.

En caso de que no se logre subsanar el problema, los comicios previstos para este 28 de julio estarían en pico ‘e zamuro./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas