Periodismo de Soluciones

En pico ‘e zamuro compra de nuevo transformador

Cajetín principal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En veremos podría quedar la adquisición del nuevo transformador para la zona comercial de La Hoyada, debido a que el mercado Vencedores no ha logrado recaudar la suma de $ 9.408 y solo tienen chance de entregar el dinero hasta el 31 de enero.

Los voceros informaron que en las mesas de trabajos realizadas con la Alcaldía de Guaicaipuro y representantes de la Corpoelec Altos Mirandinos se fijó el pago de la cuota de $ 21 por local del mercado Vencedores para cancelar el transformador eléctrico, cuyo costo, según factura emanada por Corpoelec Industrial, es de $ 13.592,88.

“Desde el 31 de diciembre los voceros de cada pasillo están recolectando el dinero, pero algunos vendedores se resisten en colaborar porque aluden que es responsabilidad del Estado asumir el pago del nuevo transformador”, advirtieron.

De 448 locales del mercado, solo 251 han hecho su aporte económico que representa $ 5.271, todavía faltan por cancelar 197 puestos que adeudan $ 4.137 para totalizar los $ 9.408. Las Minitiendas, los puestos de la calle El Hambre y los establecimientos detrás del mercado y la avenida La Hoyada deben reunir $ 4.184,08 restantes.

“Si no logramos recoger el dinero hasta el 31 procederemos a devolver la plata a los concesionarios”, aseguraron.

Continúan sobrecargas

En una visita hecha al expendio de alimentos municipal se precisó que siguen los cortes eléctricos por más de dos horas, por el sobrecalentamiento de toma principal.

“Constante se incendia el cableado del cajetín principal que tenemos bajo vigilancia y lo que hacemos es una maniobra eléctrica para bajar los episodios. Está prohibido el uso de microondas, neveras solo en la horas nocturnas, cafeteras eléctricas y ventiladores para bajar el consumo, pero algunas personas no hacen caso”.

Por último, dijeron que la mayoría de los puestos utilizan bombillos recargables, para mitigar el problema de electricidad. “Señores esa no es la solución, o pagamos o nos quedaremos sin servicio, al igual que Las Minitiendas y todos los locales afectados si se reúne el dinero para comprar el transformador”.

Noticias relacionadas