Periodismo de Soluciones

En Pozo de Rosas y La Rosaleda están listos para las misas de aguinaldos

capilla de pozo de rosa

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

17/12/15 -.  Este domingo 20 de diciembre a las 5:00 am se llevará a cabo la misa de aguinaldo en la capilla de la Virgen del Rosario del sector Pozo de Rosas, así lo dio a conocer una de sus organizadoras, Odalis Rodríguez, quien informó que la eucaristía estará a cargo del párroco Rogelio Vargas.

Señaló que oficialmente comenzaron ayer, y tienen varios servicios programados para la semana. “El 24 de diciembre se llevará a cabo la Misa de Gallo a las 5:00 pm, y contaremos con el apoyo de algunos jóvenes de Lagunetica, quienes cantarán gaitas”.

Subrayó que luego de culminadas las ceremonias se realizará un compartir con los vecinos. “Tendremos galletas, ponche crema, chocolates, entre otras cosas”. Además, agregó que hoy los vecinos de Pozo de Rosas se trasladarán a Lagunetica  para presenciar una misa”.

En el caso de la parroquia La Rosaleda, ayer los templos abrieron sus puertas muy temprano en la mañana para iniciar con la celebración, cuya tradición evoca aquella época en donde miles salían de sus casas al oír el repique de las campanas de la iglesia.

José Antonio Da Concecao, párroco, señaló que “las nueve misas de aguinaldos, que preceden a la Nochebuena, se celebran en honor a la Virgen, con la finalidad de prepararse para recibir a Jesús. Es un llamado a la transformación del Espíritu y a escuchar la palabra de Dios”.

En este orden, apuntó que el sábado la misa será oficiada por el Obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor. El próximo lunes, 21 de diciembre, se bendecirán los Niños Jesús que se colocan en los pesebres.

El miércoles 23, la misa será a las 5:00 am en la parroquia, y otra a las 8:00 pm en los espacios de la construcción de la réplica modernizada del Santuario de Fátima en Llano Alto. El recorrido finalizará el jueves 24 de diciembre con una Misa de Vigilia de la Natividad del Señor en la iglesia Parroquial.

El viernes 25, Día de Navidad, a las 6:30 pm, el servició será presidido por monseñor Fuenmayor, donde se bendecirán los juguetes que el Niño Jesús le trajo a los pequeños de la casa. Luego de la celebración se realizará la Octava Navidad, hasta el domingo 3 de enero.

Cabe destacar que la tradición, surgida entre el siglo XIX y XX, sufrió cambios con el pasar del tiempo, pero su sentido se mantiene en el corazón de cada venezolano, que aún acude en búsqueda de la transformación espiritual.

Por: Andreina Ochoa 

 

 

Noticias relacionadas