Periodismo de Soluciones

En Pronto Socorro aplican entre 10 a 15 pruebas de Covid-19

FACHADA PRONTO SOCORRO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los que resulten positivos son llevados a los centros de aislamiento

ILDER MAESTRE

“Entre 10 y 15 pruebas diarias de Covid-19 aplicamos en este centro de salud, las cuales consisten en la de hisopado y PDR, todo depende de la fluidez de las personas”.

La aseveración pertenece a Maglenys Mogollón, coordinadora del Pronto Socorro de la ciudad de Los Teques, quien informó que las pruebas de Coronavirus son suministradas por la Unidad Sanitaria del Eje Altos Mirandinos.

Indicó que si un paciente resulta positivo, se hace el protocolo correspondiente y se aísla en los hoteles sanitarios, en el Complejo Socialista Frank Gil o en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, donde un equipo multidisciplinario se encarga del tratamiento que ameritan las personas.

Explicó que actualmente son dos los médicos que se encargan de aplicar las pruebas a los pacientes, también el horario de atención para aquellos que deseen descartar o confirmar la presencia del virus es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“En caso tal de que lleguen personas y se nos hayan acabado las pruebas, estos son citados para el día siguiente. Se les explica las medidas preventivas que deben cumplir en sus casas, que en caso de tener síntomas asociados con Covid-19, evitan el contagio a los demás miembros de su entorno familiar”, acotó. /ya. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas