Periodismo de Soluciones

En Pronto Socorro se mantienen activos realizando PDR y PCR

1 PSOCORRO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tanto personas sintomáticas como asintomáticas pueden hacérselas

YAIRELIS ARRIECHE

Ante la llegada a Venezuela de la nueva variante de Covid-19, el aumento de contagios ha sido evidente, y las autoridades han pedido a la ciudadanía reportar “a tiempo”, algún caso bien sea personal o comunitario, para atacarlo, pues aseguran que esta cepa es “mucho más agresiva y rápida”.

En la ciudad de Los Teques, muchas personas reportan a través de las redes sociales sus inquietudes en cuanto a la poca información que se tiene en cuanto a la aplicación de pruebas PDR o PCR, para descarte del virus.

Pronto Socorro, es uno de los centros de salud, que se mantiene aplicándolas permanentemente desde hace varios meses, sin embargo, la desinformación y el temor ha ocasionado que muchos se cohíban de asistir a este recinto.

Este servicio es completamente gratuito, y es aplicado a todas aquellas personas que sospechen ante un síntoma o el contacto con algún paciente que tenga el virus. Cuentan con insumos tanto para PDR, como para PCR, según información suministrada por personal médico asociado a este centro.

La atención es de lunes a viernes a partir de las 6:00 am aproximadamente.

“En el caso de los fines de semana, las personas que asisten con síntomas respiratorios son evaluados y referidos al Victorino Santaella”, dijo.

Noticias relacionadas