Periodismo de Soluciones

“En semanas realizaremos la 6ta entrega del Botón de la Vida en Carrizal”

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La diputada del Consejo Legislativo de Miranda y primera dama del Municipio Carrizal, Clara Mirabal, encabezó este fin de semana la reunión exploratoria de lo que será la primera entrega del “Botón de Vida” de 2017, programa de salud impulsado por el alcalde José Luis Rodríguez y orientado a la atención inmediata de personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Medio centenar de carrizaleños se concentraron en el sector Los Bucares para conocer detalles  de los dispositivos de salud, iconos de la gestión de Rodríguez, “hoy estamos aquí en la primera de muchas reuniones que estaremos realizando a todo lo largo de nuestro municipio para explicar en qué consiste y quienes lo pueden recibir”, dijo Mirabal.

Detalló que la 6ta entrega, la primera de este año, ocurrirá en las próximas semanas. “En esta oportunidad está previsto beneficiar a 100 personas de distintas comunidades con diferentes patologías médicas avaladas por un informe donde especifica su padecimiento”.

Mirabal explicó, que cuando la persona beneficiada tiene algún problema de salud u otra emergencia, pulsa el botón del brazalete y automáticamente establece comunicación con el Servicio Emergencias Carrizal 0800-AYUDA24 (donde está debidamente registrada en una base de datos) y se envía un mensaje a tres familiares (registrados).

“Tras atender la llamada y conocer el problema, Emergencias Carrizal notifica rápidamente al Servicio Municipal de Ambulancias y Paramédicos Motorizados para que se trasladen hasta el lugar y brinden atención médica a la persona necesitada, que será llevada hasta algún centro de salud en caso de ser requerido”, dijo.

Indicó que el éxito ha sido tal que otros municipios han repicado la idea, “estamos orgullosos de ser pioneros en materia d salud, ser referencia nacional con este tipo de planes que ponen en primer lugar a nuestros vecinos, porque para nosotros siempre ha sido primero los carrizaleños”, dijo.

Noticias relacionadas