Periodismo de Soluciones

“En tres meses hicimos, lo que no se hizo en cuatro años”

45536be0-5a16-4156-a399-0ffdc86c1b82

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Morales entregó muro de contención en Los Hidalgos

Este viernes el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, entregó a los vecinos de Los Hidalgos la obra concluida de un muro de contención, en la calle principal de Barola que comunica con esta comunidad.

“Lo que no pudieron solventar en cuatro años, nosotros logramos en tres meses resolver una problemática que tenía años. Desde que llegamos no hemos parado en brindar soluciones a nuestra gente y una muestra de ello es la culminación de una obra que estaba paralizada, dando respuesta al colapso de un muro que afectaba a alrededor de 50 familias”, aseveró.

Recordó que debido a la mala canalización de las aguas de lluvias y servidas, las cuales descargaban sobre la tanquilla, se presentó el deslizamiento del terreno y colapso del muro, generando una falla de borde que impedía el tránsito vehicular.

Por tal motivo, el personal de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal) procedió a demoler parte del muro existente, se levantó una estructura tipo pórtico con columnas y bloques de concreto, además de la colocación de vigas de amarre y anclaje que servirán de soporte.

Asimismo, para mitigar el riesgo de afectación se instalaron dos tanquillas y la canalización de las aguas de pluviales y residuales, mediante la colocación de tuberías de seis pulgadas, las cuales quedaron independientes; además del vacío de una losa de concreto para mejorar el paso peatonal y vehicular, así como la rehabilitación de las escaleras que dan acceso a las viviendas, también se modificó el plan que se utiliza como redoma al final de la calle.

El mandatario local anunció que en los próximos días se procederá a adquirir los tubos requeridos para la construcción de los pasamanos a las escaleras que dan acceso a las viviendas. /at

Noticias relacionadas