Periodismo de Soluciones

En UE Los Ábacos apoyan a niños con autismo

Niños Dia del autismo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

170 estudiantes de la Unidad Educativa los Ábacos celebraron el Día del Autismo en compañía del personal docente, obrero y administrativo de la institución.

Omaira Rodríguez directora del plantel,  aseguró que “en nuestro centro educativo tenemos un total de 19 pequeños con condiciones especiales, entre ellas autismo leve, por lo que reunirnos para celebrar este día, a pesar de haber pasado la fecha es para nosotros gratificante”.

Mencionó que con mucho amor y entusiasmo promueven el mismo trato para todos los alumnos; “somos una familia que conoce bien que los niños autistas son capaces hacer grandes cosas, a pesar de que la condición causa problemas en el área social, de comportamiento, comunicación y lenguaje todo esto dependiendo del grado de afectación”.

Durante la actividad los escolares disfrutaron de pintacaritas, juegos recreativos y canciones para resaltar la importancia de la concienciación y establecer entre la población estudiantil, el derecho que tienen de contar con las mismas oportunidades que un niño normal./MT/rp  

Foto leyenda:

Noticias relacionadas