Periodismo de Soluciones

En un calvario se convirtió sacar el pasaporte

COLAsw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Usuarios les toca esperar más de cuatro horas en una cola

Claudio Vargas. Inmensas filas se forman en las afueras de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Superlíder, por lo que usuarios aseguran que al menos hay que esperar más de cuatro horas para ser atendidos.

Advirtieron que el proceso para otorgar el pasaporte dura hasta tres meses, a causa de una supuesta falta de material; sin embargo, directivos de la sucursal alegaron que la espera se debía a que era el Día del Maestro y las madres llevaron a todos sus niños a sacarse los documentos.

Esbelia Martínez, usuaria, manifestó su molestia con el servicio ofrecido. “No entiendo por qué te citan a una hora y te atienden mucho tiempo después. Hay que madrugar para formarse en fila y poder estar en una buena posición cuando sea el momento de tu cita”.

“En Barlovento el proceso es más rápido. Aquí hay que pasar las de Caín para sacar el pasaporte. Es necesario que los entes gubernamentales hagan todo lo posible para arreglar esta situación”.

Meredith Monteros detalló que los directivos del Saime no les dieron ninguna explicación. “Es preocupante que para todo tengamos que hacer cola en este país. Me parece un abuso”./sa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas