Cabello aseguró que han detenido por narcotráfico a funcionarios públicos
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció un balance durante el Congreso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Consumo de Drogas y Delincuencia Juvenil, donde informó que en el país se han incautado más de 64 toneladas de drogas hasta el mes de agosto.
“Aquí sí se combate la droga de raíz. No de manera eventual o coyuntural para tapar otras cosas”, dijo durante su ponencia.
El también vicepresidente sectorial de Justicia y Paz, Diosdado Cabello, criticó la falta del despliegue militar en las rutas por donde supuestamente sale el 87% del tráfico de drogas en el continente, catalogando esta falta de hipocresía internacional, refiriéndose al asedio que mantiene EEUU contra embarcaciones atacadas en el Caribe donde han fallecido al menos unas 70 personas bajo los ataques estadounidenses en una supuesta lucha contra el narcotráfico.
Destacó que en la lucha contra la droga el Gobierno Nacional ha detenido incluso a funcionarios públicos.
“Uno lo dice autocríticamente, se han detenido policías, fiscales, incluso alcaldes, porque los narcotraficantes montan una estructura de poder y necesitan el control de territorio para mover la droga de maneras más libres”, aclaró.








