Periodismo de Soluciones

Encapuchados atracan en Las Cadenas

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mantienen en zozobra a habitantes de la zona

“Estamos aterrorizados”, es la frase común de los habitantes del sector Las Cadenas de la ciudad de Los Teques, consecuencia de varios hechos delictivos que ha perpetrado  una banda que azota el lugar desde hace varios meses.

Presuntamente, los sujetos portan máscaras negras y abordan a sus víctimas de forma “agresiva y amenazante”, lo que ocasiona mayor temor. No roban únicamente a quienes caminan por estas calles, sino que se meten en las viviendas y sustraen todo lo que consiguen a su paso.

Además, algunas de sus víctimas aseguran que procuran no realizar reuniones, fiestas o afines porque hace pocos días “se metieron en una reunión y dejaron hasta a los invitados sin zapatos”.

“Gracias a Dios que por ahora los niños no están asistiendo a la escuela, sino seguramente también se aprovecharían de esas horas claves para jorobar, nosotros somos un sector que está alejado del resto de la población, y no podemos vivir con tanta angustia”, expresó uno de los afectados.

El hecho más reciente fue este sábado, cuando varias personas que se disponía a bajar hacia el centro de la ciudad, fueron atracadas, y unos metros más adelante quitaron una moto a un vecino

Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, indicó que está al tanto del caso, y que hace poco acudió al lugar para indagar con los vecinos, pues le notificaron de un robo con la modalidad antes descrita.

Por ahora, trabajan en conjunto Seguridad Ciudadana, Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para adelantar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de estos malhechores, que encendieron las alarmas de la comunidad y perturbaron su tranquilidad.

Noticias relacionadas