Periodismo de Soluciones

Encargado de negocios de EEUU expresó apoyo a la AN como institución democrática en el país

DfL5EWwW4AE58SJ-696x421

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Christopher Lambert, nuevo encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela visitó este viernes a la Asamblea nacional (AN) y reiteró el apoyo del gobierno estadounidense con las instituciones democráticas en el país.

“Mi gobierno reconoce a la Asamblea Nacional como la representación legítima del pueblo de Venezuela”, manifestó Lambert, quién se reunió con la Directiva de la AN encabezada por Omar Barboza.

“El Encargado de Negocios de Estados Unidos Christopher Lambert, ha ratificado la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de ser un factor que pueda contribuir a buscar salidas pacíficas y democráticas a la crisis que está viviendo el país. Así como seguir haciendo esfuerzo para que se restablezca la democracia y la vigencia de la Constitución en Venezuela”, expresó Barboza.

El pasado 22 de mayo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la expulsión de Todd Robinson, antiguo encargado de negocios de EEUU en el país y lo declaró “persona non grata”. 

De igual forma, el jefe de la sección política de la embajada de EEUU en Venezuela, Brian Naranjo, no se quedó atrás y también fue expulsado.

Previamente, en el año 2010, Lambert fungió como encargado de negocios de EEUU en la República Dominicana.

Fuente: Caraota Digital

Noticias relacionadas