Se necesitan 2 días y medio de trabajo para cubrir una caja de cerveza
Hacer una reunión sencilla entre amigos resulta caro, en especial por el precio de los licores, las chucherías y los pasapalos que se utilizarán para deleitar el paladar durante el encuentro.
Durante un recorrido que hizo el equipo de Avance por los distintos establecimientos que expenden los brebajes, se determinó que una caja Solera Azul tiene un costo de Bs 38.401, la de cerveza Zulia Bs. 34.825, la Polar Pilsen Bs. 33.601. Mientras que el ron Gran Reserva Santa Teresa rondaba los Bs. 24.231, el Gran Linaje Bs. 36.348, el Cacique Bs. 20 mil, la botella de Naiguatá Bs. 17.500, el Glacial Bs. 14.468, el Bajo Cero Bs. 13.708, la Sangría en Bs. 21.610.
Conforme a lo que comentó Ricardo Movilla, usuario “hacer un encuentro entre panas ya representa un lujo. Uno tiene que hacer unas vacas para costear la bebida, las parrillas, los perros calientes, las hamburguesas o las cosas que se vaya a comer. Antes, yo me reunía casi todos los fines de semana con mis amigos, pero ahora es cada quince días o cada mes”.
En el itinerario también se indagó acerca del precio de algunos aperitivos. El chocolate se ubica en Bs. 6.500, las galletas María Bs. 6 mil, el chicharrón mediano Bs. 5.500, un helado familiar en Bs. 14 mil y un paquete de Rufles pequeño en Bs. 2.300.
En el caso de los pasapalos que se mandan a preparar en las distintas panaderías, el importe depende de las proporciones; pero las mini pizzas de jamón y mozarella, las tartaletas frías y los sándwich de piso, tienen un valor de Bs. 40 mil.
“Cada vez resulta más complicado tener un espacio de esparcimiento sin invertir grandes sumas de dinero. Si te pones a ver entre el licor y los alimentos terminas gastando más de tu sueldo base, por eso uno recurre a las vacas. Antes uno le brindaba a todo el mundo”./YP/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/