Periodismo de Soluciones

Enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo

El control médico constante es fundamental

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón en respuesta a una iniciativa establecida por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unesco, como una estrategia para tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, además de su prevención, control y tratamiento.

Edward Vargas, director de salud de la Alcaldía de Carrizal indicó que “las enfermedades cardiacas más frecuentes son la hipertensión arterial, las arritmias cardiacas y anginas de pecho”.

Dijo que “estas se presentan como consecuencia de la mala alimentación, sedentarismo e incluso por llevar una vida inadecuado. Son bastante comunes en adultos jóvenes, mediana edad y los mayores quienes usualmente poseen casos de hipertensión arterial que es una enfermedad sistémica que causa daños en el corazón, arteria y al cerebro.

Enfatizó que “lo más importante es tomar conciencia de nuestras acciones y hábitos porque conforme a nuestra forma de vivir es que vamos creando las posibles detonantes de la enfermedad”.

Asimismo, según información consultada en la página de la Fundación Española del Corazón cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas