Periodismo de Soluciones

Enfermeras del HVS se alzan por segunda vez esta semana

Salud

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por segunda vez en lo que va de semana las enfermeras y demás empleados del Hospital Victorino Santaella salieron a las calles a protestar por mejores condiciones de trabajo, salarios dignos, insumos médicos y para que se abocaran a solucionar el problema con el agua, el cual lleva mas de un mes.

La doctora María Useche, declaró que “ esto es consecuencia de las acciones que tomamos el pasado lunes, donde el día de hoy teníamos una reunión con el encargado de recursos humanos de la corporación y los estamos esperando desde las 09:50 am y son las 10:30 y no han llegado, además pretenden hacer una venta de comida”. Otra de las enfermeras afirmó que en Corposalud las bolsas se vendieron gratis mientras que a ellos les querían cobran Bs 850 mil por cinco productos.

Asimismo continúan exigiéndole a los entes correspondientes que solucionen el tema con el agua ya que se ha venido presentando la situación desde hace semanas, donde se agudiza los fines de semana. “ En el piso once no hay nada de agua y tuve que bajar a buscar en un pote” agregaron.

Por otra parte, la galena Useche explicó que la idea de ellos no es incomodar a nadie sino que se les sea escuchado y resuelvan lo antes posible las condiciones precarias en las que trabajan diariamente. En otro sentido, algunos empleados han denunciado que algunas autoridades del nosocomio han pretendido establecer acosos laborales sobre aquellos que han protestado.

Laboratorio del hospital no tiene reactivos

En el mismo sentido se conoció de manera extra oficial que actualmente el laboratorio del nosocomio no cuenta con los reactivos para realizar los exámenes que son requeridos por pacientes tanto ingresados en el hospital como los de afuera.

En la protesta que se realizó ayer varios trabajadores sostenían pancartas donde les pedían a las autoridades los respectivos reactivos para poder poner en funcionamiento el laboratorio. Una madre quien tenia a su hijo hospitalizado aseveró que hasta las hematologías se les mandaban a hacer en laboratorios de otros centros de salud.

La situación en el hospital se ha venido agravando desde hace algunas semanas en las que los trabajadores decidieron empezar a tomar acciones tanto de calle como dentro del hospital por las condiciones en las que laboran.

Noticias relacionadas