Periodismo de Soluciones

Enfermeros del HVS protestaron por falta de ascensores

DSC_0141

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

22/10/15 .-  En horas de la tarde de ayer, aproximadamente 50 enfermeros del hospital Victorino Santaella trancaron la avenida Víctor Baptista, sentido Los Teques,  debido a que murió uno de estos profesionales del turno de la noche por falta de ascensores.

Araceli Muñoz, miembro del Colegio de Enfermeras, indicó que a su compañero, de nombre Marcos Ochoa, le dio un infarto y se tardaron demasiado en bajarlo al área de emergencias porque el elevador no llegaba.

Agregó que el incidente ocurrió cerca de las 11:00 am. “Mientras esperaban le dio un paro e intentaron reanimarlo, pero no pudieron hacer nada. Lo bajaron a planta por las escaleras; sin embargo, ya era demasiado tarde”.

Igualmente, recordó que “el 23 de julio vino el viceministro de Salud, Francisco Hernández, y dijo que en 10 días daba solución a la falta de ascensores, pero resulta que ya falleció la primera persona”.

Respecto de esta situación, el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, señaló que el deceso del trabajador ocurrió porque este arribó al centro en muy mal estado y no debido a retrasos en su movilización. “Él primero fue a una clínica, de ahí lo trasladaron a Caracas, pero no lo quisieron aceptar y lo mandaron para acá”.

“El elevador está funcionando lento, pero sirve; lo que pasa es que le dio un paro al paciente, si el ascensor hubiese llegado antes, habrían tenido que reanimarlo dentro de este”.

Resaltó que debido a este acontecimiento, la Dirección del Victorino llamará a la Fiscalía para que verificar si efectivamente hubo violación de derechos humanos.

Por: Skarlet Nieto  /Crédito: Jesús Tovar

Noticias relacionadas