Periodismo de Soluciones

Enfermeros esperan publicación del tabulador salarial

gremio de enfermeros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recientemente cobraron Bs.S 885 por concepto de quincena

Gremio de enfermeros cobró el pasado viernes con el aumento de salario, sin embargo, aún no conocen como quedó tabulador.

Idalia Figueredo, secretaria del Colegio de Enfermeras de Miranda, afirmó que “el Ministerio de Salud depositó en las cuentas la cantidad de Bs.S 885, como parte del ajuste salarial, estamos a la espera que nos digan como va a quedar la tabla de salario porque hasta ahora nos mantenemos en salario mínimo”.

Manifestó que lo idóneo es que los profesionales de la salud puedan devengar un salario que les alcance para cubrir sus necesidades básicas. “Lo que esperamos es que los enfermeros del país podamos contar con un sueldo digno, ya que anteriormente nuestro pago era muy bajo y nuestro trabajo se realizaba por amor a la profesión. El sueldo anterior no alcanzaba ni para un caramelo”.

Germán Castro, enfermero de un instituto privado, subrayó que “el viernes mi sueldo lo acepte por la pagina patria y fue de Bs.S 442,50, al menos puedo comprar más cosas. Antes no tenia manera de cómo cubrir mis gastos de pasaje”.

Cabe destacar que este sector lleva mas de 70 días en paro a nivel nacional esperando una respuesta por parte del Ministro de Salud en cuanto a salarios ajustados a la realidad económica y la dotación de insumos a los hospitales.

Noticias relacionadas