Periodismo de Soluciones

Enfermeros: No nos alcanzani para el pasaje

Emferemeras

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Aseguran que el sueldo de Bs. 120 mil es insuficiente

MILDRED SCHWEITZER

Personal de enfermería del Hospital Victorino Santaella no se encuentra en paro, pero persisten en una justa lucha por la mejora de sus condiciones laborales.

“En estos momentos estamos cumpliendo con nuestros horarios y nuestras actividades con total normalidad, esto no quiere decir que nos detengamos en la lucha por nuestros derechos”, dijo una profesional que pidió que no publicáramos su nombre.

Señaló “muchas son nuestras quejas, trabajamos en pésimas condiciones por muchos motivos, la falta de una adecuada higiene de los espacios, la escasez de los insumos necesarios para atender a los pacientes, la falta de ascensores y ni hablar de nuestros sueldos y salarios”

Agregó “todos estamos viviendo una situación económica insostenible ya no nos alcanza ni para el pasaje.  Como es posible que muchos de los que laboramos aquí somos personal calificado licenciados en enfermería con más de 20 años de experiencia y tengamos un sueldo base de Bs. 120.000, que realmente no cubre ni las necesidades de alimentación de nuestras familias”.

Aseveró “trabajamos con las uñas y lo hacemos por ética porque entendemos el sufrimiento de los pacientes, pero no podemos hacer magia, por esta misma situación muchos compañeros han renunciado y la escasez de personal es crítica, lo que dificulta aun mas que podamos prestar un servicio eficiente a los pacientes”.

Por último indicó  que siguen unidos “por el rescate de la institución y el logro de las condiciones dignas que nos merecemos como trabajadores”./rp

Fotografía: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas