Periodismo de Soluciones

Enfermeros protestarán por falta de insumos y beneficios económicos

JOSE CERRADA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Profesionales de la Enfermería de todos los estados se concentrarán el 20 de abril, en la plaza Caracas, para consignar un documento ante el Ministerio de Salud, en el que solicitan declarar al sector en emergencia, a consecuencia del desabastecimiento de insumos y medicamentos.

La información la dio a conocer José Cerrada, presidente del Colegio de Enfermería de Miranda, quien advirtió que la responsabilidad legal de los profesionales está en riesgo, en vista de que muchos centros públicos y privados presentan una fuerte escasez, y al momento de atender a los pacientes no tienen los materiales para garantizarles la vida.

“Realizamos una asamblea nacional ordinaria de enfermería el 26 y 27 de marzo, en la cual se plantearon varios acuerdos y resoluciones. Lo más resaltante fue hacer una concentración para que se nos tome en cuenta, ya que el estado debe garantizar los materiales”.

Apuntó que exigen beneficios económicos, tal como la jubilación con el 100% del sueldo integral, aplicación de la escala por antigüedad, aumento del sueldo de 300% para activos y jubilados, incremento de 50% de la prima de posgrado, aumento a 120 días del pago de aguinaldo y bono vacacional, kit para el trabajo y de uniformes.

“Tenemos una escala salarial que va del 1 al 7, pero ahorita todos estamos en el número 1, y la Ley del Estatuto establece en su artículo 55 que se darán aumentos salariales por antigüedad, cosa que no se cumple. También pedimos que se discuta nuestra convención colectiva, pues la anterior se venció en 2002”.

Afirmó que delegaciones de todo el país se acercarán hasta la plaza. “La invitación es para que los colegas hagan acto de presencia, ya que no estamos a gusto con las condiciones en que nos encontramos. Somos defensores de la vida, pero si no tenemos los recursos, no podemos cumplir con nuestra labor”.

Por: Rosiel Martínez /

Noticias relacionadas