Periodismo de Soluciones

Enfermeros reclaman que se les ordene por escala

enfermeraw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Profesionales con experiencia solo ganan Bs. 200 por encima de los nuevos

Idalia Beatriz Figueredo, miembro del Colegio de Enfermería, señaló que los inscritos exigen una escala salarial en forma lineal, pues ese punto que quedó fuera de la normativa anterior. Destacó que lo ideal es que los sueldos se asignen por años de servicio. “Nuestro salario se ve esplendoroso cuando se analiza por escala, pero la realidad es que todos estamos en el paso 1”. Con respecto a quienes tienen más años de servicio, informó que “por ejemplo, yo tengo 23 años de carrera y la diferencia de mi sueldo con el de alguien que comience a trabajar es de Bs. 200, aunque soy enfermera supervisora”.

Puntualizó que esta petición se ha conversado con todo el mundo, incluyendo a varios funcionarios del Ministerio de Salud. Además, indicó que otro punto que está en discusión es la jubilación con 25 años de servicio independientemente de la edad y con el 100%. “Este es otro problema que tenemos, nos jubilamos entonces con ese tiempo y nos dan 70 u 80% porque eso es lo que estipula la ley de Ministerio”.

Explicó que solo los jubilan con el sueldo base y cuando a eso solo le aplican un porcentaje, la cantidad que reciben es mínima. “Tengo compañeras que les sale la jubilación y se van con Bs. 4.000”. Por otra parte, expresó que las protestas del gremio que se están produciendo en el país se deben a que en el interior no están reconociendo muchos de los acuerdos del contrato colectivo./Skarlet Nieto/cg Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas