Periodismo de Soluciones

Enfermos acuden a remedios caseros por falta de dinero

Remedios caseros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes no pueden costear un tratamiento médico

Existe una gran cantidad de personas enfermas que se han visto en la obligación de acudir al consumo de té o infusiones, básicamente para aliviar no solo un  resfriado, un ataque de tos o fiebre, sino también para remediar casos de asma, de la tensión, problemas de colon y hasta para la similitud de antibióticos.

Como es el caso de Hanny Cordero, de 55 años quien sufre de asma y por lo mismo requiere de ciertos medicamentos altamente costosos, “me mandaron un tratamiento de Bs. 30.000, unas gotas para nebulizar en Bs. 14.000 y un remedio para la tos en Bs. 14.000, y no solo eso sino debo comprar un inhalador que bachaqueado me sale en Bs. 50.000”.

“Detalló que ante esta gran cantidad de dinero que debe invertir para mejorar su salud, prefiere acudir a los remedios caseros, “yo agarro orégano orejón, lo cocino, luego le agregó un chorrito de limón  y un poquito de miel, esto lo debo tomar cuatro veces al día y llevó más de un mes en este mismo procedimiento”.

Resaltó que de este modo varían los métodos de quienes padecen de distintas patologías, por ejemplo para bajar la fiebre se está implementando el uso de la mata de acetaminofén en guarapo, para quienes padecen de dolor del colon se toma el agua de la pepa del aguacate, el cual mantiene múltiples propiedades para el sistema digestivo, al igual que las personas mayores quienes sufren de los nervios preparan té de toronjil, malojillo o manzanilla, y para antibióticos están utilizando la mata de guayaba./IY/Fotografía, Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas