Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Arrancaron los entrenamientos en los campos primaverales de las Grandes Ligas en Florida y Arizona, con más de 120 criollos como invitados y fijos en los roster de las Ligas Americana y Nacional.

De las 24 entidades que comprende la geografía de Venezuela, 18 de ellas estarán representados en el spring training, siendo Carabobo el que más peloteros tiene con 28, seguido por Aragua con 19, Zulia 16, Distrito Capital 15, Anzoátegui 12, Bolívar y Miranda con 8 atletas, completando la cuota con los demás estados. ¡A la carga!…..

El directorio del Instituto Nacional de Deportes (IND), aprobó supervisar con lupa los venideros procesos electorales que realizaran las entidades deportivas para elegir a sus autoridades de forma democráticas, participativas y con el voto secreto. La providencia administrativa fue aprobada en forma unánime por el directorio, encabezado por el presidente del IND, el ranchero Pedro Infante y la máxima autoridad del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez. Las federaciones que carecen de legalidad como el judo, boxeo, beisbol, softbol y patinaje, tienen que nombrar juntas reorganizadoras y tienen 90 días para llamar a elecciones. ¡Así son las cosas!….

Tremenda goleada recibieron los súperfavoritos del Barcelona de Messi, ante el PSG de París 4-0, en partido de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los verdugos fueron Di María con par de golazos y los otros 2 fueron de Draxler y Cavani. Es la tercera vez que los “culé” le endosan una goleada de esta talla en la liga, siendo el primero en la final del 94 contra el Milán y en las semifinales de 2013 frente al Bayern de Munich. ¡Masacre parisino!…..El 9 de febrero de 1982, los Leones del Caracas dirigidos por Alfonso “Chico” Carrasquel, vencen a Ponce de Puerto Rico 2-1 y conquista el título de la Serie del Caribe en Hermosillo, México.

El 10 del mismo mes, pero en 1970, Magallanes derrota 5-4 en 11 innings a Criollos de Puerto Rico y conquista su primer gallardete en Serie del Caribe, realizado en el Estadio Universitario de Caracas. Finalizo con que Blas Rodríguez fallece el 14-02-1989, lanzador de Venezuela que inauguró el Estadio Universitario con un no hit no run ante Colombia (5-0), en los Juegos Bolivarianos de 1951. ¡Recordar es vivir!…..

El jamaiquino Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, recibió el martes 14 de febrero, el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2016, durante la Gala que tuvo lugar en Mónaco. Bolt de 30 años plusmarquista mundial de 100 y 200 metros lisos, 8 veces campeón olímpico y con 11 títulos mundiales, dejando fuera del camino a las súper estrellas Stephen Curry, LeBron James, Mo Farah, Andy Murray y Cristiano Ronaldo. ¡Apoteósico!…

Cumpleañeros: Joampre León, Mario Scatta Cavalier, Karelis González, Carmen de Toro, Nerianni Lugo, Miguel Alcántara, Douglas Márquez, Beatríz Jiménez, Jonaiker Rodríguez, Milena Espinoza de Álvarez, Johnny Flores, Aída del Carmen Echeverría, William Antillano, José Negrín Moreno, Chiquinquirá Antillano, Félix Pernalete, Alberto José González, Ana Karina Torres, Luis Flores, Orlando Andrade, María Faustina García(97), Silva Perales, Pete Rose, Miss Maritza Sayalero, Juan “Chino” Rodríguez, Sergio Bastida, John Travolta, 90 años de elevación de Los Teques a capital del Estado Miranda, 396 de Guarenas, 197 de Valera, el sábado hay fiesta en El Vigía con el cumple 73 del conductor deportivo de Avance Simón González; en el Día Mundial de la Locución felicitamos a mis panas Ramón Guárate, Luis Alberto Alarcón, Antonio “Nanino” Matamoros, Daniel López Méndez, Yulitza Rangel, Salomón Aponte, Anna Vaccarella, José Ramón Trejo, Eduardo Rodríguez Giolitt, Jean Piero Armas, Carlos Cádiz, Maritza Quintero, Arturo Gutiérrez y mi hija Atiuska Álvarez. ¡Felicidades!…..chao mi gente…..

Enfoque 16-02-17

Enfoque Deportivo / Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas