Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sóftbol de fiesta en Venezuela, y en especial a los que practican este deporte en los Altos Mirandinos, porque nuestra selección reeditó el título en el X Campeonato Panamericano realizado en República Dominicana, al doblegar 9-2 a Argentina.

El domingo 24 de septiembre, tuvieron que fajarse tres veces y donde el zurdo “Brazo de Hierro”, Erick Urbaneja lanzó los 3 careos, que comenzó liquidando a México 4-3, luego a Estados Unidos 5-4 y a los subcampeones de Messi y Maradona 9-2. Es la tercera ocasión que los Vinotintos levantan el trofeo Panamericano, que se inició en México 2006, Portugal 2014 y Santo Domingo 2017. ¡Aleluya!….Donald Trump presidente de USA, instó a los dueños de equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a despedir a los jugadores críticos que protestan por la violencia policial contra los afroamericanos, colocando una rodilla en tierra o entrelazando sus brazos durante la interpretación del himno nacional.

El pasado domingo lo observamos por la tele, cuando lo hacían los Cowboys y su dueño Jerry Jones, simpatizante de Trump; también lo imitaron integrantes del equipo Cardinals. ¡Así son las cosas!…..Presidente del Colegio de Entrenadores de Miranda, Carlos Jaimes, dijo que más de 40 profesores de fútbol fueron capacitados la semana pasada, mediante el programa de desarrollo y formación de entrenadores en el campo Siervo de Jesús Granados en Charallave. El evento contó con clases de fútbol bases en teoría y práctica, para formar instructores de calidad y antes de finalizar el año, se realizará otro taller de formación en Los Teques. ¡Golaaazo!…..Tal día como el 26 de septiembre de 1937, Vidal López conecta dos jonrones en un juego y así se convierte en el primero que lo hace en el beisbol de 1ª categoría, no obstante su club el Vargas, pierde 5-4 ante Centauros en el estadio San Agustín. El 27 del mismo mes, pero en 1936, el cubano Manuel “Cocaína” García de los Senadores, en duelo de pitcheo durante 17 innings, derrota 5-4 al Deportivo Caracas.

Cerramos con el Magallanes, que derrota al Cincinnati 4-0 el 28-09-1930 y conquista la primera corona de su historia, en el estadio de la familia Vollmer en San Bernardino. ¡Recordar es vivir!….. Gran Will y Panzer Barcelona, serán los grandes rivales este domingo en el marco del Clásico Copa de Oro, en el hipódromo La Rinconada, con una bolsota de 30 millones de bolívares en premios. Gran Will tronó en los 1.000 metros 64”2, mientras que Panzer Barcelona ajustó 69”4 con remate de 13” y la distancia será de 2.400 metros en pelo. ¡A la carga!….Tan solo faltan 4 días para que culmine la ronda eliminatoria de las Grandes Ligas, y nuestro caballo “El Astroboy” José Altuve luce escapado como champion bate y es muy probable que acompañe a Ender Inciarte con los 200 hits. ¡Monumentales……..Cumpleañeros: Andrés Serrano, Ransés y Susana Petrocelli, María “Mamimi” Rodríguez (82), Lisbeth Coromoto Morales, José Luis García, Yolanda Franco de Virguez, Hendrick “Espaguetis” Arguello, Antonio “Holandés” Vangriken, Omar “Burrito” González, Armando “Bochador” Arias, Jofre Ávila jr, Día Mundial del Turismo, se crea la pagina Google, Día del Contador Público, se inaugura el Teleférico de Caracas el 29-09-1956 por Marcos Pérez Jiménez y el sábado 30 es el Día de la Secretaria. ¡Felicidades!……chao mi gente…

Enfoque 28-09-17

Enfoque Deportivo    Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas