Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Astroboy José Altuve, después de capturar su tercera corona de bateo con .346 puntos y seguido muy de cerca por otro criollo, Avisail García con 330, conectó por cuarta campaña consecutiva más de 200 hits y se centra ahora en el Premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, que de paso, hay otro jugador que también aspira lo mismo y se trata del novato sensación de los Yanquis, Aaron Judge “El Juez”, quien terminó con 52 bambinazos, 114 remolcadas y .282 puntos.

De todas manera, nuestro chamo es el principal favorito y esperamos que así sea. En el 2016, Altuve quedó tercero por detrás de los gringos Mike Trout y Mookie Betts. ¡Al mío voy!…..Hoy jueves en San Cristóbal, se disputará la 16ª fecha eliminatoria suramericana de fútbol de mayores y donde los Vinotintos se fajarán contra Uruguay sin tener ningún chance para Rusia 2018. El único país clasificado por ahora es Brasil y dependiendo de los resultados con mucho chance les siguen Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.

El DT Dudamel, aspira ganar en su tierra con los chamos de la Sub-20, pero sin Herrera, Figuera, Moreno, Colina y Lucena que son mejores que los veteranos de siempre. ¡Amanecerá y veremos!….Comenzó la fiesta de la  pretemporada del beisbol profesional en Venezuela y donde los Bravos sometieron 8-7 a los Navegantes en San Joaquín. Este campeonato se inaugura el próximo 10 de octubre y ya algunos peloteros grandes ligas no podrán jugar por la “fatiga extrema”.

Recuerdo que en la época dorada, Alfonso “Chico” Carrasquel, Luis Aparicio y Vitico Davalillo, salían uniformados del avión que los traía de Estados Unidos directo al estadio universitario sin pararles al cansancio. ¡Así son las cosas!…..Tal día como el 3 de octubre de 1993, Andrés “Gato” Galarraga, de los Rockies de Colorado, se titula campeón bate de la Liga Nacional, al fnalizar la temporada con average de .370, producto de 174 hits en 470 turnos, siendo el primer venezolano que logra esta hazaña. El 4 del mismo mes, pero en 1970, el pitcher Alfonso Collazo poncha a 25 bateadores(17 de ellos consecutivos) y deja en un hit a la selección de Honduras y Venezuela triunfa 15-0 en el Mundial Juvenil realizado en Maracaibo. El 6-10-1948, Cervecería Caracas derrota a Cuba 10-3, para obtener su 3ª victoria consecutiva ante los antillanos, en la III Serie Interamericana realizada en Caracas. Remato con que el 7-10-1918, comienza a circular en Caracas la revista Sport, semanario dedicado únicamente al beisbol. ¡Recordar es vivir!….

En el fútbol los campeonatos terminan en octavos, cuartos, semifinales y finales; muy parecido existe en el beisbol y softbol como semifinales y finales. En ambas disciplinas los perdedores se eliminan y se van para su casa. Estos ejemplos deberían tomarlos las señoras del CNE, porque los ganadores en las primarias le pasan borrón y cuenta nueva a los perdedores y se suman en sus aspiraciones. ¡ Y Usted amigo lector está de acuerdo con este resultado !…..Cumpleañeros: Carlos Ortíz, Yaro Torres de Manrique, Deiker Arriechi, Justina Yépez, el tapicero Jesús Pérez, Marcos Ramírez, Oswaldo “Pimpollo” Pereira, Carlos Ochoa, Sandra Sandoval, Daniela Viloria, Dilan Pérez, Marta Español, Claudia Piñero, Día del Vecino, 28 de la caída del Muro de Berlín, 40 de la Universidad Nacional Abierta y el Día del Odontólogo en especial a las doctoras Mónica “Golden babe” de Barinitas, Nélida Parilli y mi hija Atiska Patricia Álvarez Giuseppe. ¡Felicidades!…..chao mi gente…

Noticias relacionadas